"Ojalá que ahora los goles vengan mucho más seguido" (CLARIN 10/8)


Mouche: "Ojalá que ahora los goles vengan mucho más seguido"

Pablo Mouche está feliz. Después de su gran actuación y su gol ante el AEK, dice que si llega otro delantero la va a tener que pelear de igual a igual con él y con Noir.

De noche, iluminada, también Atenas es el paradigma de la belleza. Aquí, arriba, en la terraza del hotel, aún más. ¡Cómo luce allá, en aquella colina, la Acrópolis, con el Partenón encendido! Mira Mouche. "¡Qué buena vista!" exclama Pablito. Son sus últimas horas en la capital griega. En un rato andará volando por el cielo, rumbo a Buenos Aires, con tranquilidad total. Es que exprimió la gira. Fue de menor a mayor hasta romperla cuando más se recuerda, en el epílogo, con asistencia a Palermo y con definición propia cargada de dulzura y de clase, todo ante el AEK, para que Basile no dude y le entregue el puesto que dejó Palacio. "Yo confío en mí. Sé qué puedo dar. Por eso estoy tranquilo".

-¿Te molestó que se hablara de la búsqueda de un delantero?

-No. Boca es así. Es normal acá. Pero si viene un delantero la va a tener que pelear de igual a igual con Tito (Noir) y conmigo. Esperé mucho tiempo esta chance y no la quiero dejar pasar. El que venga, para ganarse el puesto, se va a tener que matar cada día.

-Cuando se dice que te falta gol, ¿qué sentís, Pablo?

-No me molesta: es verdad. Soy autocrítico y en el último semestre mi déficit fue el último toque y la falta de gol. Ojalá que ahora vengan los goles más seguido.

-¿El gol al AEK te puede ayudar a estar más claro en la definición?

-Es confianza lo que me faltaba. Es muy bueno para el estado anímico. Ojalá que sea mi despegue.

-Basile te felicitó, ¿no?

-Sí, el Coco vino y me dijo que había jugado gran partido. Me puso muy contento.

-¿Es complicado encontrarle la vuelta a Palermo?

-No, es ir acomodándose. A medida que juego con él y con Román se va dando todo solo. Cuando llego al fondo tengo que levantar la cabeza para ver dónde está Martín. Ahí decido si la tiro al punto del penal, al segundo palo o al primero, según el movimiento de él. Lo otro, el gol, lo hace él solo.

- ¿Qué te dicen puntualmente Palermo y Riquelme?

-Me piden que tenga movilidad, que vaya por los dos costados, que busque moverme por donde haya más espacios, que pique al vacío. Román me pide que haga el movimiento justo para darle margen a que me tire la pelota. Martín me dice que levante la cabeza para ver dónde él está ubicado. Todo eso me sirve mucho porque jugamos muy poquito los tres juntos.

-Palermo jugó con Barros Schelotto y con Palacio, y con los dos se cansó de hacer goles. ¿Tu desafío es que con vos le pase lo mismo?

-Sí, obvio. Ojalá sea así. Siempre voy a buscar lo mejor para Palermo y trataré de darle la mayor cantidad de pelotas posibles. Espero que Román también me abastezca lo más que pueda, así además me quedan chances de gol a mí, ja ja ja.

-Con AEK ya cumplió Riquelme.

-Me puso una pelota bárbara...

-¿Preferís estar abierto por izquierda o te gusta más ir por la derecha?

-Me da igual. Con el AEK hice varias jugadas por la izquierda y metí el gol por la derecha. Siempre de chico me moví por el frente de ataque. Espero ser una solución para Riquelme y Palermo.

-El viernes, cuando ya sabías que eras titular, a la pregunta "¿Pablo, vuelve Guillermo?", contestaste: "Siempre estuvo Guillermo".


-Ja, ja, ja.

-¿Te tenías una fe bárbara?

-Yo siempre me tengo fe.

Por: Enrique Gastañaga (ATENAS, GRECIA. ENVIADO ESPECIAL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario